abr
16

Handi Man, una original mesa auxiliar de Bombay Atelier

Follow Me on Pinterest

Hemos encontrado este nuevo diseño que os mostramos hoy por casualidad mientras recorríamos la web en busca de ideas y diseños originales… y no hemos podido evitar detenernos y reparar en el diseño, sus vivos y alegres colores han llamado nuestra atención recordándonos que el buen tiempo ha llegado y es hora de añadir color a la decoración de nuestros hogares.

Hablamos de un nuevo diseño del estudio Bombay Atelier que recibe el nombre de Handi Man y no es otra cosa que una práctica, original, alegre y encantadora mesa auxiliar.
Su creadores se inspiraron en las típicas ollas de barro – y a veces de metal- que se utilizan en la India para cocina; ollas cuyo diseño tiene una boca muy estrecha. Y es precisamente de aquí de donde viene el nombre que el estudio ha dado a este diseño.

Handi Man

Los materiales elegidos para dar forma a este bonito diseño son el acero, que compone la base de la mesa y la madera maciza de teca, que forma  sirve como superficie de la misma.
La base de acero está lacada en colores realmente atractivos y muy alegres: aguamarina, rosa chicle y rojo granate. Son precisamente los colores los que otorgan a este simple y a la vez precioso diseño un toque informal, desenfadado e ideal para decoraciones modernas en la sque se pretende añadir una nota de color.
El sobre, fabricado en madera de teca maciza, es desmontable, lo que permite ser utilizado de manera individual ambas partes de la mesa; por un lado el sobre como bandeja y por otro la base como jarrón o elemento decorativo, por ejemplo. Continuar leyendo »

Pin It

abr
10

Apple iCup

Follow Me on Pinterest

Este post se lo dedicamos a los amantes del café con cierto aire geek, apasionados de la tecnología e incondicionales de la compañía de la manzana, Apple. Y es que lo que hoy os queremos mostrar es un gadget que no solamente resulta muy práctico en el área de trabajo, sino que además es capaz de aportar un ‘toque’ de distinción a la oficina o espacio de trabajo.
Se trata de una taza inspirada en la famosa manzana mordida de Apple. Pero no es una simple taza, se trata de una taza que incluye una placa de calentamiento que permite mantener el café caliente durante el tiempo que se desee.

iCup

La original y práctica idea que ha dado como resultado la llamativa taza que ves en las imágenes, pertenece al ilustrador y diseñador canadiense Tomislav Zvonarić.

Continuar leyendo »

Pin It

abr
07

IKEA PS 2014, la nueva colección de la firma sueca

Follow Me on Pinterest

Todos y todas hemos recurrido a IKEA alguna vez. Todos y todas tenemos en casa algún mueble, algún complemento o algún elemento con este sello sueco… Y es que, negarlo sería negar la evidencia, en IKEA podemos encontrar (casi) todo lo que necesitamos en una casa.

La firma, con el paso de los años, ha sabido reafirmarse como referente dentro del mundo de la decoración apostando fuerte por su filosofía de diseño a buen precio. Tanto es así que cada años muchos esperamos ansiosos sus nuevas colecciones de mobiliario, textiles, etc. El pasado día 1 de este mismo mes IKEA presentó su nueva y última colección: IKEA PS 2014, una colección a la que la firma sueca ya nos tiene acostumbrados y que en esta ocasión lanza y presenta con el lema “On the Move”, dirigiéndola a un público joven, moderno y urbano que busca funcionalidad y comodidad en espacios cada vez más reducidos.
Vivir en una casa pequeña no implica renunciar al estilo y mucho menos al confort. Y eso es lo que viene a demostrar IKEA con su nueva colección PS 2014.

En esta ocasión, que supone nada menos que la octava colección IKEA PS que presenta la compañía sueca, presenta un sinfín de piezas pensadas para cada habitación del hogar, pero siempre con un denominador común: un diseño realizado siempre con materiales muy ligeros, multifuncional y disponibles siempre en colores muy brillantes y alegres. Diseñadores procedentes de diferentes rincones del mundo han contribuido con sus ideas en esta colección, de la que salieron 150 diseños y de los que, finalmente, se han seleccionado 50 de ellos que se comercializarán en las tiendas IKEA.

Se trata, en prácticamente todos los casos, de diseños multifuncionales que son capaces de adaptarse a cualquier habitación, espacio o rincón de la casa, por pequeño que sea.

Si te acercas a tu tienda IKEA más cercana, estos son algunos de los diseños de esta nueva colección que podrás ver en ella como novedad:

contenedores IKEA

Contenedores auxiliares obra del estudio estadounidense Brilliant Willing. Un diseño con gran capacidad de almacenaje, disponible en brillantes colores o en blanco que bien podría resultar ideal como mesa de centro, junto al escritorio de cualquier zona de estudio, como mesa de noche, etc. (69,90 €). Continuar leyendo »

Pin It

mar
29

Casa Decor Madrid 2014

Follow Me on Pinterest

Se acerca la fecha en la que Casa Decor Madrid 2014 abrirá sus puertas… ¡Os contamos todos los detalles!

Casa Decor Madrid 2014

La próxima edición de Casa Decor en Madrid tiene como ubicación en la que se celebrará el evento la antigua sede de Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, que se encuentra en la Calle Barquillo, 12 de la capital española. El precioso edificio elegido para la celebración de la próxima del evento es una construcción que data de 1875 y cuenta con más de 4000 metros cuadrados.
En el año 1950, este edificio fue adquirido por el Colegio Oficial de Arquitectos. Fue rehabilitado y adaptado para el uso de sus oficinas; es por ello que su distribución ha dado lugar a amplios espacios cuya principal característica es una gran luminosidad.
Hoy, este edificio pertenece a una compañía de inversión extranjera que tiene como proyecto construir en él 16 pisos de lujo que contarán con unas espectaculares vistas a los jardines del Cuartel General,  con 40 plazas de estacionamiento y hacer del bajo una zona comercial. Continuar leyendo »

Pin It

mar
27

Tips para crear una zona de lavado y plancha

Follow Me on Pinterest

La zona de lavado y plancha es uno de esos espacios de los que habitualmente se suele prescindir o simplemente no se tiene en cuenta su distribución, quizá porque no se sabe muy bien de su importancia y la gran comodidad que puede aportar a la vida diaria una zona de lavado y plancha bien organizada.

Hemos recorrido la red en busca de propuestas originales, prácticas y fáciles de aplicar en casa, de manera que hemos sacado ideas y algunos tips que te mostraremos en este post para que puedas crear (si aún no tienes una zona destinada a ello) u organizar y decorar (si ya tienes un espacio de lavado y plancha) en casa, por pequeña que sea. Y si aún no cuentas con esta zona en tu hogar, después de este post, querrás tener una, así que toma buena nota…

Estancia independiente

zona de lavado y plancha

Si tu casa cuenta con los metros cuadrados y las habitaciones suficientes como para poder permitírtelo, no dudes en apostar por crear un amplio y cómodo espacio para la colada. Ello te permitirá ahorrar  mucho tiempo a la hora dedicar tiempo a estas tareas ineludibles en cualquier hogar.

Ese original cuarto, pequeño pero muy coqueto, nos ha parecido simplemente perfecto. Y es que, con muy pocos elementos (apenas algunas baldas, estantes, cestas y tabla de planchar) se ha conseguido crear un espacio  práctico y funcional que no sólo permite desarrollar estas tareas de manera cómoda, sino que además permite mantener todo siempre en orden y bien organizado. Continuar leyendo »

Pin It

mar
25

Un puf gigante para los peques

Follow Me on Pinterest

punf gigante CO9

En esta ocasión los protagonistas son los más pequeños de la casa. Y es que, los/as que tenemos niños en casa, sabemos la importancia de crear para ellos espacios adaptados a ellos, que les hagan sentirse cómodos, lugares agradables que potencien sus capacidades, les inspiren y les incite también a sacar y desarrollar su creatividad. El entorno y todo lo que tienen alrededor, influye de manera directa en el desarrollo y rendimiento de los niños.

Su propia habitación o el espacio de juegos de la casa son, sin ninguna duda, algunos de los espacios más importantes de la casa para ellos. De ahí que sea tan conveniente que se decoren con los colores adecuados y utilizando mobiliario cómodo y funcional combinado con elementos que les hagan sentirse muy bien en el espacio. Y el conejito puf gigante que os mostramos hoy, puede ser ideal para lograr esto.

Ahí donde lo veis, con esa imagen tan dulce y encantadora, este amoroso conejito gigante de 210 cm con forma de puf, ideal para decorar y dar un toque diferentes a cualquier espacio o habitación infantil, se llama CO9 y es obra del diseñador holandés Florentijn Hofman. Continuar leyendo »

Pin It

mar
16

Esperando con ansia la primavera: Petrella Giudi

Follow Me on Pinterest

Comienzan a aparecer tímidos los primeros rayos de sol que ya calientan un poquito, que recuerdan que ya queda menos para los días cálidos, los cielos azules y que las flores llenen todo de color… para que llegue la primavera. Y muchos somos los que estamos deseando que llegue pronto, porque nos sube el ánimo el buen tiempo, porque nos invita a sonreir y porque, entre otras muchas cosas, nos permite disfrutar de los exteriores de la casa: la terraza, el jardín, el balcón… Incluso, los más afortunados, pueden escaparse a la la casa de campo a disfrutar de la primavera en todo su esplendor y llenarse de energía positiva.

En este post queremos precisamente queremos mostraros una preciosa casa de campo que nos parece, además de preciosa, de lo más inspiradora… Quizá os ayude a obtener algunas ideas para acondicionar vuestras casas y prepararlas para la primera.

Petrella Guidi

Nos vamos hasta la bella Italia, que es donde se encuentra esta casa. Y a viajamos hasta allí para disfrutar… Cuando veais las fotografías entenderéis que esto lo decimos porque esta encantadora casa, que resuta espectacular y especial tanto en su interior como en su exterior, invita al relax y el disfrute. El exterior cautiva a través de los llamativo colores que le otorgan las plantas y flores que dan vida a sus jardines. En el interior, la calidez de su estilo rústico, aunque actual, la convierten en una casa de lo más acogedora. Continuar leyendo »

Pin It

mar
10

Alfombras de bolas

Follow Me on Pinterest

alfombra de bolasSeguro que las has visto en algún catálogo, fotografía, web, escaparate… Y es que las alfombras de bolas (de fieltro), se han puesto muy de moda en los últimos tiempos.

Son cálidas, son originales, son divertidas y también son impactantes… Es por todo ello que este tipo de alfombra resulta ideal para decorar prácticamente cualquier espacio o rincón del hogar; desde la habitación de los más pequeños de la casa o el rincón de juegos, para darle un toque divertido, hasta espacios que bien podrían ser más sobrios, clásicos o elegantes como los dormitorios o el salón. En realidad, casi nos atrevemos a decir que estas alfombras, bien combinadas, tienen cabida en casi todos los estilos decorativos, desde los más rústicos, hasta los más modernos.

Continuar leyendo »

Pin It

Entradas más antiguas «