El espacio como elemento de armonia

feng-shui look4decoPara el Feng Shui es de primordial importancia la proporción de los espacios tanto en el hogar y cada una de sus habitaciones; como en un negocio.

Por regla general  para que fluya la energía  y tener así la sensación de libertad, de tranquilidad y descanso en casa, cada habitación deben tener un mobiliario de tamaño acorde a ella, muebles no muy grandes o demasiados, porque la sensación que nos dará será de agobio. En cambio con los muebles necesarios y de tamaño adecuado nos dejará un espacio suficientemente amplio para circular libremente, la energía fluirá y nos sentiremos relajados, y hasta de buen humor.

Sentiremos que es nuestro paraíso particular para dejar afuera las preocupaciones diarias y reparar nuestro cuerpo físico y emocional.

En nuestro negocio,  también hemos de dejar espacio suficiente para que los clientes circulen, se muevan y el ambiente los invite a consumir lo que ofrecemos, haciendo que se sientan en un oasis momentáneo en el cual están disfrutando.

Que los artículos que vendemos estén exhibidos también con espacio suficiente para poder verlos perfectamente. Es un grave error poner un exceso de mercancía con el afán mostrar todo lo que tendemos, es mejor poner  una muestra que se pueda  apreciar. De otro modo parecerá más una bodega que una tienda con estilo.

Podemos colocar alguno o algunos de esos artículos en un sitio especial con mayor espacio aún e iluminación directa para destacarlos.

Todos y todo necesita un espacio vital para mostrar lo mejor de sí mismo.

Hasta la próxima.

Rosario Luengas

Consejera Feng Shui – Colaboradora en Look4deco 

Redacción Look4deco

Look4deco - Blog Decoración e Interiorismo Somos una comunidad nacida en 2011 pensada para los amantes de la decoración y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores