Luxxus Ba’rocks, molduras decorativas para espacios modernos

molduras decorativas con Orac Decor

Si pensabas que las molduras decorativas eran elementos reservados exclusivamente para espacios clásicos o de aire barroco, nada más lejos de la realidad. Ahora, gracias a la firma Orac Decor, se trata un elemento ideal para imprimir personalidad y estilo también en los ambientes más actuales y modernos.

orac decir molduras decorativas

La apuesta de esta firma en este tipo de complementos no es apta para los que busquen espacios discretos que pasen desapercibidos… Pero, como bien dice el propio decorador, Sigisbert Engelbosch, «La gente ya no quiere vivir en cajones blancos. Los estilos pulcros pertenecen al pasado, hoy en día todo es una mezcla. No hay más que fijarse en el mundo, todo se mezcla.»

Este tipo de elementos suponen, sin ninguna duda, una alternativa perfecta a la madera, o al yeso, por ejemplo. Y es que no sólo ofrecen muchas y muy originales posibilidades a nivel decorativo, sino que los materiales de los que están hechos los hacen más manipulables y ligeros. Además son de gran duración y se pueden personalizar y adaptar cualquier espacio o decoración con tan sólo pintarlos.

orac decor molduras

molduras decorativas para jugar con las alturas o con techos altos

Las imágenes son de Orac Decor y muestran claramente que este tipo de molduras, a las que a priori encasillaríamos en estilos mucho más clásicos, se pueden también reinventar y convertirse en el complemento perfecto en los ambientes más modernos, dándoles un toque atrevido y ecléctico. Sin embargo, pueden dar mucho juego no solamente a la hora de definir el estilo que se busca en la estancia, sino a la hora de buscar otros objetivos; por ejemplo, al jugar con las alturas que tienen en casas o espacios con techos altos, que tienden a crear ambientes algo más fríos, con las molduras se puede jugar a nivel visual para añadir mayor sedación de calidez a los espacios.

No nos cansaremos de repetirlo, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia en cualquier decoración. Y en muchas ocasiones, paredes y techos son los grandes olvidados. Sin embargo, ornamentos y molduras de este tipo, como las que nos propone la firma Orac Decor, son capaces de convertir cualquier fría pared o en todo un foco de atención, dotarla de personalidad propia.
De esta manera, techos y paredes pueden convertirse en lo auténticos protagonistas y son capaces de, crear en cualquier espacio, un llamativo y espectacular contraste de materiales y colores que, combinados, imprimen en cualquier espacio cierta majestuosidad.

La propuesta de esta nueva colección a la que Orac Decor ha llamado Luxxus Ba’rock, nos propone un viaje al pasado para rescatar su esencia e introducirla en estos nuevos tiempos mezclando, combinando, fusionando materiales y elementos.

molduras decorativas

Te mostramos esta colección porque nos ha impactado la belleza y delicadeza de las imágenes y los espacios que la firma ha logrado crear. Pero lo cierto es que esta idea de rescatar molduras clásicas e introducirlas en espacios de estilo más moderno y contemporáneo, es algo que puedes poner en práctica con -casi- cualquier tipo de moldura o rosetón. Si te ha gustado el resultado, mezcla, experimenta… Los resultados, ya lo ves en las imágenes, pueden ser realmente sorprendentes.

¿Te atreves?