Consejos para crear un espacio de lectura

Este artículo va dirigido especialmente a los amantes de la lectura, a los que disfrutan perdiéndose entre las líneas de cualquier libro.
Los que tenemos esta pasión, los amantes empedernidos de la lectura sabemos muy bien lo importante que resulta contar con un espacio de lectura que permita disfrutar de los libros de una forma cómoda y relajada.

espacio de lectura

Precisamente a ello queremos dedicar este artículo, a ofreceros algunas ideas y consejos que os permitan, llevados a la práctica, poder crear el rincón de lectura que realmente os permita sentirnos cómodos y relajados mientras disfrutáis de vuestra afición.

rincón de lecturaEl objetivo es crear un pequeño rincón, íntimo y muy tranquilo, que permita centrarse en la lectura. Y partiendo de esta base, el primer consejo que os damos es buscar un espacio alejado de las zonas ‘calientes’ y con más actividad de la casa, un espacio lo más alejado posible del bullicio y lo más silencioso posible.

Es importante, una vez elegido el espacio, crear en él un ambiente cálido y acogedor. Para ello los textiles son unos grandes aliados… Una alfombra; añadir una bonita cortina; introducir cómodos cojines que además aporten confort; un sofá, asiento o base cómoda y confortable; etc. Eso sí, apostar por los textiles es un acierto siempre que no se caiga en excesos que sobrecarguen la zona.

espacio de lectura

Otra de las claves para conseguir un práctico e ideal rincón destinado a la lectura es el color, ya que se trata de u elemento que influye de manera directa en la concentración y el estado de ánimo. En este caso, será mejor descartar los colores cálidos e intensos y apostar por combinaciones de colores más fríos a la hora de decorar, como el gris, el blanco, los tonos tierra, etc. Colores como el verde y el azul, especialmente en tonos celestes y muy suaves, contribuyen de manera positiva a alcanzar estados de relajación y concentración, por lo que son una opción perfecta para incluirlos en los complementos decorativos y en los pequeños detalles.

Por ultimo, aunque no por ello menos importante, más bien todo lo contrario, entra en juego la iluminación. Un aspecto realmente fundamental.
Es muy importante que los elementos de iluminación sean capaces de ofrecer una luz suficiente y cálida. Lo ideal es contar con un punto de iluminación general y también un enfoque directo. Todo ello, dependerá, claro esta, de las características del espacio, la iluminación natural de la que disponga, etc.

espacio para leer

Si aún no cuentas con tu propio espacio de lectura en el que poder evadirte y desconectar, busca un espacio en tu casa, por pequeño que sea, y ponte manos a la obra par dar forma a tu particular rincón. Siguiendo los consejos e ideas básicas que os hemos contado aquí, seguro que el resultado será perfecto.
Si finalmente te hemos convencido y te animas, te invitamos a que nos cuentes tu experiencia y compartas con nosotros el resultado…

Redacción Look4deco

Look4deco - Blog Decoración e Interiorismo Somos una comunidad nacida en 2011 pensada para los amantes de la decoración y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores