Consejos para crear una zona de lavado y plancha

La zona de lavado y plancha es uno de esos espacios de los que habitualmente se suele prescindir …

… o simplemente no se tiene en cuenta su distribución, quizá porque no se sabe muy bien de su importancia y la gran comodidad que puede aportar a la vida diaria una zona de lavado y plancha bien organizada.

Hemos recorrido la red en busca de propuestas originales, prácticas y fáciles de aplicar en casa, de manera que hemos sacado ideas y algunos tips que te mostraremos en este post para que puedas crear (si aún no tienes una zona destinada a ello) u organizar y decorar (si ya tienes un espacio de lavado y plancha) en casa, por pequeña que sea. Y si aún no cuentas con esta zona en tu hogar, después de este post, querrás tener una, así que toma buena nota…

Estancia independiente

zona de lavado y plancha

Si tu casa cuenta con los metros cuadrados y las habitaciones suficientes como para poder permitírtelo, no dudes en apostar por crear un amplio y cómodo espacio para la colada. Ello te permitirá ahorrar  mucho tiempo a la hora dedicar tiempo a estas tareas ineludibles en cualquier hogar.

Ese original cuarto, pequeño pero muy coqueto, nos ha parecido simplemente perfecto. Y es que, con muy pocos elementos (apenas algunas baldas, estantes, cestas y tabla de planchar) se ha conseguido crear un espacio  práctico y funcional que no sólo permite desarrollar estas tareas de manera cómoda, sino que además permite mantener todo siempre en orden y bien organizado.

Camuflado la zona de lavado y plancha en una zona de paso

zona de lavado y plancha

Cuando las habitaciones no sobran, el ingenio es imprescindible. Y esta idea de robarle algo de espacio a un pasillo o cualquier zona de paso ancho de la casa, para instalar unas puertas corredera con espejos que aporten luminosidad a la zona de paso y a la vez camuflen una zona de lavado y plancha.

En este caso, si os fijáis, es realmente un armario lo que se ha instalado, con muchos espacios de almacenaje y simplemente teniendo en cuenta el espacio de la tabla de plancha, en el que se ha dejado más libre para una mayor comodidad a la hora de planchar. Y cuando se termina la tarea, se cierran las puertas y… ¡Volià! desaparece el cuarto de la colada.

zona de lavado y plancha en la cocina

zona de lavado y plancha

Muchas veces hemos visto la lavadora en la cocina. Si no se dispone de ningún otro rincón en la casa en el que ubicar una espacio de lavado y plancha y se tiene que instalar necesariamente en la cocina, siempre se puede hacer de manera que no se vea esta zona, para ello sólo hay que distribuirla de manera que quede oculta tras los muebles de la cocina.
Desde luego, esta imagen en la que que se encuentra la lavadora y zona de la colada en la cocina, nos ha parecido simplemente genial. Y es que, con tan sólo cerrar las puertas de los muebles, todo queda oculto. Es, por tanto, una idea funcional y práctica que aprovecha y economiza al máximo el espacio disponible sin dejar de lado la estética.

Tanto si cuentas con una casa amplia en la que puedes permitirte dedicarle un amplio espacio a esta zona, como si vives Un un pequeño piso, siempre hay alguna solución práctica que se puede aplicar para conseguir una cómoda zona de lavado y plancha. Sólo necesitas analizar bien cada rincón, escoger el rincón en el que quieres instalarlo y finalmente, diseñar y decorar tu espacio para la colada.
Si aún no cuentas con una zona así, prueba a instalarla y te aseguramos que lo notarás en el tiempo que inviertes a estas, para la inmensa mayoría, tediosas tareas a las que preferimos dedicarles el mínimo tiempo.

 

Redacción Look4deco

Look4deco - Blog Decoración e Interiorismo Somos una comunidad nacida en 2011 pensada para los amantes de la decoración y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores