¿Cómo diseñar una cocina con isla?

Cocina de Sensa Black Beauty y Silestone Eternal Statuario by Cosentino

Las cocinas se han convertido en el centro del hogar. En concreto, porque hoy en día el diseño de concepto abierto es una tendencia que le añade mucho protagonismo a este ambiente. Por lo tanto, es importante crear un diseño estético que a la vez sea funcional y versátil y cumpla el objetivo que todos los propietarios persiguen. 

Para lograr esta mejora y optimizar el espacio, hay detalles en la distribución de los elementos que conforman la cocina que son clave, tal como las islas de cocina diseñadas con superficies de Cosentino, las cuales son el centro de atención de cualquier cocina. Esta empresa diseña y elabora  los mejores materiales para diseñar una cocina de ensueño gracias a marcas de reputada trayectoria en el mercado: Silestone, Dekton y Sensa by Cosentino, las cuales ofrecen los más altos estándares de calidad.

Y es que esta zona de la cocina resulta esencial si queremos tener un buen espacio para poder movernos por toda la zona, pero a la vez contar con un centro de reunión para compartir buenos momentos con nuestros seres queridos. 

Para nadie es un secreto que las cocinas son el punto preferido de reuniones familiares y cenas entre amigos para degustar deliciosas recetas, un buen vino o simplemente disfrutar de una taza de café. Son un escenario donde convergen risas y agradables momentos. 

Lo más importante a la hora de implementar una isla de cocina es elegir los mejores materiales y las tecnologías más avanzadas, para así lograr que su instalación sea la más adecuada según el tamaño del espacio. Todo ello debe atender a las normativas previamente establecidas en cuanto a la fabricación de este tipo de mobiliario, tal como su altura, complementos instalados o de acuerdo a su uso. Porque no será lo mismo una isla que funcione como mesa para comer, que una donde se instale el fregadero o una vitrocerámica.

En tal sentido, detallamos a continuación las tres principales marcas de materiales de Grupo Cosentino, de un destacado prestigio en el mercado y que añaden gran valor a cualquier concepto de diseño de cocina. 

Silestone

Esta marca une minerales premium y materiales reciclados en una superficie híbrida de gran calidad. Cuenta con encimeras, revestimientos y fregaderos, entre otros. Algunos de los colores que ofrece esta marca son Arcilla Red, Cincel Grey, Cala Blue o Posidonia Green. Es una marca que destaca por la gran cantidad de acabados y texturas para cualquier isla de cocina y, sobre todo, por su gran resistencia a las manchas y los rayones. El nuevo Silestone, además, está fabricado con la exclusiva tecnología HybriQ+®, que permite crear las superficies más avanzadas y sostenibles.

Isla de cocina de Silestone by Cosentino
Isla de cocina de Silestone by Cosentino

Dekton

Su principal característica es que ofrece una superficie ultracompacta y de altas prestaciones. Es resistente al rayado, a las manchas, así como al fuego, al calor y al exterior, ya que no se altera con los rayos UV. Se presenta en una gran variedad de colores y espesores (desde 4 a 30 mm), lo que permite su utilización en multitud de aplicaciones, desde encimeras a aplacado o suelos e, incluso, en la realización de muebles. Estos materiales son perfectos para diseñar cocinas de gran calidad estética y de mucho uso.

Encimera en color Taga de Dekton by Cosentino
Encimera en color Taga de Dekton by Cosentino

Sensa by Cosentino 

Es una marca de piedras naturales de gran calidad, de tipo premium. Estos se logran gracias a una selección de granitos y cuarcitas a los que se les aplica un novedoso tratamiento antimanchas, que reduce el  mantenimiento. El tipo de piedra más demandado son las de tonos grises y negros. 

Encimera de cocina en color platino de Sensa by Cosentino
Encimera de cocina en color platino de Sensa by Cosentino

Consejos para diseñar la mejor isla de cocina

Aunque hemos venido hablando a lo largo del artículo sobre factores importantes a tener en cuenta para diseñar una cocina con isla, la intención de este apartado es enfocarnos directamente en este elemento para saber sacarle el máximo provecho. 

Define muy bien el uso que quieres darle a la isla de cocina

Esto es crucial, porque de ello dependen su tamaño, el tipo de instalaciones complementarias y además, te hará pensar muy bien en los materiales que emplear para revestir su superficie. 

Si deseas una isla que funcione como un elemento funcional y muy decorativo, una opción ideal es apostar por las superficies minerales híbridas de Silestone. La calidad de los minerales premium y materiales reciclados te hará contar con una superficie perfecta e impecable. Su resistencia te permitirá trabajar con seguridad con los elementos y productos de limpieza habituales de una cocina. Además, disponen de fregaderos del mismo material, lo que mejora el resultado estético.

Otra interesante opción la ofrece Dekton con sus acabados inspirados en materiales naturales, tal como lo es la madera, la cual proyectará un estilo más cálido, acogedor y de muy buen gusto. 

Isla de cocina de Dekton en color Kreta by Cosentino
Isla de cocina de Dekton en color Kreta by Cosentino

Ventajas de la personalización

La posibilidad de personalizar y crear muebles a medida se traduce en amplias ventajas, así que solo queda ser creativos a la hora de pensar y hacer un diseño original de la isla de cocina. 

Realmente las posibilidades son muchas. La isla de cocina puede ser una extensión del mobiliario de almacenamiento, zona de trabajo para cortar y picar alimentos, ser el espacio para sentarse a desayunar, comer o cenar. 

Si quieres ser el centro de la atención cuando estás preparando tus mejores recetas, una isla con vitrocerámica y la instalación de una campana extractora, sin duda, añade dinamismo y algo de diversión a toda la cocina.

Redacción Look4deco

Look4deco - Blog Decoración e Interiorismo Somos una comunidad nacida en 2011 pensada para los amantes de la decoración y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores

Copyright ©2017, LOO4DECO. All Rights Reserved. CREATED BY JEZZ Media | Madrid - Barcelona