¿Cómo elegir cortinas para puertas paso a paso?

Las cortinas son unos elementos casi imprescindibles tanto en viviendas como negocios por la funcionalidad y el valor estético que aportan. En este caso, nos centraremos en hablar de las cortinas para puertas cómo éstas, detallando sus usos y las características de los diferentes tipos de tejidos disponibles. Además, explicaremos cómo medir los espacios para acertar en la compra y cómo instalarlas.

¿Qué son las cortinas para puertas?

La cortina para puertas cubre las necesidades de todas las personas que quieran frenar la entrada de insectos hacia el interior de las estancias. Posiblemente, las hayas visto en muchas zonas rurales y en diferentes tipos de establecimientos, pero las cortinas para puertas de exterior han evolucionado tanto, que a día de hoy son muchas tiendas y particulares los que apuestan por ellas por su gran diversidad de diseños. A día de hoy, las empresas especializadas disponemos de artículos de máxima calidad gracias a los nuevos materiales de fabricación que los componen.

Por otra parte, queremos darte algunas ideas de dónde puedes colocar tus cortinas para puertas exteriores. Aparte de colocarlas en las puertas que dan a la calle para frenar el calor y la entrada de mosquitos, son perfectas para instalar en puertas de estancias donde haya comida, por ejemplo, en las cocinas.

También son perfectas si quieres crear dos ambientes dentro de una misma habitación, eso sí, eligiendo siempre modelos transparentes. Por último, si tienes una habitación con puerta a la calle a la que le da el sol de forma directa, será una buena opción colocarle una cortina para puertas de estas características para que actúe de filtro térmico.

Tipos de cortinas para puertas

Aunque hay más materiales, centraremos la atención en los que mejores prestaciones ofrecen: el metal y el plástico, concretamente el aluminio para las cortinas para puertas de exterior metálicas y el PVC para las de plástico. Así, una vez te informes de las características de cada variedad, podrás elegir la cortina para puertas que mejor encaje con tus necesidades y gustos. No olvides que hay muchos colores y características decorativas para elegir.

Cortinas para puertas de exterior metálicas

Estas cortinas antimoscas son ligeras y de alta durabilidad, debido a que están compuestas de aluminio. Por ello, entrar y salir será sencillo, sin temor a que te resulten un impedimento si llevas una taza de café en la mano o quieres entrar rápidamente a coger algo del interior de la estancia.

Gracias al avance tecnológico, es posible personalizar las tiras metálicas con diferentes colores para que puedas crear un artículo totalmente adaptado a tus exigencias y destacablemente original. Además, cabe resaltar que son de un tacto muy suave y realmente higiénicas. Por ello, con un mantenimiento sencillo de pasar un trapo húmedo de vez en cuando, tendrás siempre tus cortinas para puertas exteriores con la misma apariencia que si fueran nuevas.

Por todas sus características, son especialmente demandadas en negocios relacionados con la hostelería y la alimentación. Por otra parte, su instalación es muy rápida y en poco tiempo podrás beneficiarte de todas sus prestaciones.

Cortinas para puertas de entrada de plástico

Si tienes claro si quieres que entre mucha o poca luz, en función de dónde esté situada la puerta en la que quieras poner la cortina para puertas, este tipo será perfecto para ti. Esto es así porque tiene muchas más opciones de colores y características a valorar y, por tanto, más opciones para fabricar tu cortina personalizada.

Así, podrás elegir tiras translúcidas u opacas para que, además de frenar la entrada de moscas y otros insectos, las bandas protejan el interior de la estancia de la entrada de los rayos del sol y, de forma general, del calor. También determinar si quieres que tu cortina para puertas presente un tono liso, jaspeado o, incluso, una combinación de varios.

¿Cómo colocar cortinas para puertas?

Es fundamental que sepas dónde vas a instalar tu cortina exterior, es decir, si dentro o fuera del hueco, en la pared o en el techo.

  • Si va colocada en la parte interior, tendrás que medir el ancho del hueco y restarle un centímetro. A continuación, deberás hacer lo mismo con el alto.
  • Si, por el contrario, vas a instalar tus cortinas para puertas de exterior en la parte de fuera de los huecos, en vez de añadir un centímetro al ancho total del hueco, serán 3 o 4. Con relación a la altura, tendrás que proceder del mismo modo que si las instalas en la parte interna.
  • Si optas por elegir que vayan ancladas directamente a la pared, tendrás que marcar los dos puntos de donde quieres que cuelguen, hacer dos agujeros, insertar tacos y alcayatas y colocar las cortinas.
  • Si tus cortinas van a ir instaladas en el techo, igualmente deberás marcar los puntos exactos para, acto seguido, taladrar la canaleta de enganche de las cortinas.

En conclusión, estamos convencidos de que si adquieres cortinas para puertas, te sorprenderá el resultado por todos los beneficios explicados en este artículo.

Redacción Look4deco

Look4deco - Blog Decoración e Interiorismo Somos una comunidad nacida en 2011 pensada para los amantes de la decoración y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores

Copyright ©2017, LOO4DECO. All Rights Reserved. CREATED BY JEZZ Media | Madrid - Barcelona