Cómo vestir de gala la mesa navideña

Cómo vestir de gala la mesa navideña

En este bienio han sucedido muchas cosas que trajo aparejada la pandemia del COVID, pero algo se mantiene intacto y es el espíritu navideño. Una buena manera de agasajar a nuestros seres queridos es con la mesa navideña en la cual se pone mucho amor.

Lo primordial

La mantelería y servilletas, cubertería, vajilla, copas y vasos, servilleteros, compoteras, platos de postre, opcionalmente flores de mesa de estación, centro de mesa navideño y velas.

Generalmente para la decoración se utilizan los dorados, rojos y verdes, como hojas de pino.

Si bien las velas aportan intimidad, pueden ser peligrosas y mucho más si hay niños pequeños, quizás una vela LED pueda ser una opción más segura. Hay velas rojas muy bonitas. Puedes colocar una piña natural al lado para decorar con alguna cinta verde, plateada o dorada.

Para que sean menos peligrosas, las velas pueden ir al centro de la mesa navideña, con otros objetos decorativos armar un bonito centro de mesa artesanal.

Es primordial que la mantelería combine con la vajilla y la cubertería. Para ello es preferible elegir colores neutros y colocar en el medio un camino de mesa navideño muy colorido que esté acorde con los colores del centro de mesa. Una opción muy elegante es mantelería blanca con adornos dorados.

Otra opción es optar por manteles con estampas navideñas y sin camino de mesa. Hay algunos muy bonitos. Si la opción está la vajilla preferentemente tiene que ser blanca aunque las hay con motivos navideños lindos, en este caso se optara por un mantel claro. Es época de renovar mantelería.

Los servilleteros en forma de corazón son muy bonitos y más en época navideña que resurgen los sentimientos de bondad y amor. Una forma más económica y hacerlos con un cordel verde y unas vallas rojas.

Con respecto a las copas de brindis se colocan cuando se sirve la mesa dulce, para que exista más espacio en la mesa y no este repleta de cristalería innecesaria a la hora de la cena.

Los postres

Una buena opción es ensalada de frutas, duraznos en almíbar con crema, tiramisú, postre helado o frutos secos y mazapanes. Recordemos que para ello necesitamos platos de postre. Estos se dispondrán en la mesa luego de retirar la vajilla y cubertería de la mesa navideña.

El brindis

Los vinos espumantes o el champagne son esenciales para el brindis.

Si no posees estos elementos para decorar la mesa de Navidad, recuerda que  la reunión con los allegados y el momentos del brindis es lo primordial. “Lo esencial es invisible a los ojos” escribió Antoine de Saint Exupéry en El principito. ¡Y a gozar de la Navidad!

Copyright ©2017, LOO4DECO. All Rights Reserved. CREATED BY JEZZ Media | Madrid - Barcelona