Consejos para decidirte entre una alfombra redonda o cuadrada

Consejos para decidirte entre una alfombra redonda o cuadrada

Si te encuentras en el dilema de cómo decorar un salón y particularmente no saber qué elegir si una alfombra redonda o cuadrada, te damos algunas sugerencias.

Lo primero que debes saber para tomar la decisión correcta, es que puedas definir la función que cumplirá la alfombra. Es decir, si la usarás solo como elemento decorativo o para delimitar mejor un salón u otro sitio de la casa.

En temas de decoración de interiores, las alfombras son un elemento que se adapta a cualquier entorno y diseño.

Ideas para decorar con alfombras

Cambiarla de vez en cuando puede aportar personalidad y distinción a un espacio.

Para empezar con algo práctico y sencillo de entender, es importante tener claro que una alfombra circular es ideal para enmarcar un mueble.

Por su parte, la cuadrada es perfecta para resaltar una zona específica de la casa.

Pero lo que más se debe tener en cuenta de las alfombras es que constituyen una forma de vestir el suelo y le brindan calidez y personalidad. Dan un nuevo aire a cualquier habitación o espacio.

¿Alfombra redonda o cuadrada? Algunos consejos para que puedas escoger

Por qué debes escoger una redonda

Es la mejor solución si requieres un complemento para realzar la estética de algún mueble específico, una silla u otro mobiliario.

La delimitación circular hace que el punto de atención se enfoque en su centro, con lo cual el mueble que está en el centro se destaca.

Cómo elegir alfombras a la medida

Las mesas redondas de comedor con sus asientos pueden lucir muy bien sobre una alfombra redonda. También un sillón de lectura cerca de una ventana. Hay muchas opciones para utilizarla.

La forma redonda también puede ser llamativa cuando se escoge una con motivos geométricos o incluso las de lana hechas a mano son muy impactantes.

En general las alfombras redondas pueden aportar carácter y estilo a tu hogar.

Por qué debes escoger una cuadrada

Pero si tu objetivo es dar una sensación de línea clara y que actúe como pared incluso, para dividir un espacio, te podrá ayudar un alfombra cuadrada.

Un ejemplo concreto es instalarla si deseas dividir o marcar la zona de la mesa y la zona de los sofás.

Como sus lados son cuadrados, darán el efecto óptico de límite.

Te ofrecen la ventaja que alinean espacios y pueden ser una aliada perfecta para amueblar los lofts o habitaciones muy grandes.

Y finalmente ten en cuenta que las alfombras siempre serán una buena idea, sea verano  o invierno.

Es el mejor complemento textil para vestir un espacio durante cualquier época del año. Siempre podrán llamar la atención por sus diseños, colores, material de fabricación y texturas.

Y ya sabes qué debes tener en cuenta para poder elegir la más adecuada.

Alfombras de bolas