Decora con plantas de interior aunque no tengas luz natural

Decora con plantas de interior aunque no tengan luz natural

En muchas ocasiones ya sea por estilo de construcción, espacio y diseño de una vivienda, hay espacios que no cuentan con luz natural.

Pero que esta no sea una limitante para ti si se trata de querer contar con el verde y la frescura de las plantas al interior de tu casa: una decoración estilo green.

De hecho, la decoración con plantas y tener presente todo lo natural es la tendencia. Lo importante es que sepas cómo incluirlas en lugares donde no llegue el sol.

Las tendencias de decoración de interiores marcan un rumbo muy claro hacia el uso de especies vegetales.

Cada vez se prefieren más las plantas de interior como un elemento fundamental decorativo. ¿La razón? Aportan bienestar, frescura y un ambiente casual a tu vivienda.

Las planta de interior son excelentes para usar en pisos pequeños o espacios sin luz natural.

Algunas plantas de interior que no requieren de luz natural

La gran mayoría de este tipo de plantas proceden de selvas, ya que deben crecer en medio de una gran cantidad de árboles que por su altura, no les permite recibir directamente los rayos del sol.

Por ello, hay una gran variedad de plantas tropicales de interior. Tienen un follaje abundante y son de colores muy llamativos que se integran muy bien a la decoración.

Debes tener en cuenta que aunque no requieren mucha luz solar, no es necesario que se rieguen en exceso. De  hecho, el agua abundante puede ocasionar que sus raíces se pudran.

Lo mejor es regarlas sólo cuando la tierra está seca y solamente conservarles la humedad en las hojas rociándolas con spray.

Estas son algunas de las especies ideales para interiores. Son muy adecuadas para decorar salones, baños, sótanos e incluso oficinas con poca luz.

Flor de la paz

Proviene de bosques lluviosos de América. Necesita iluminación indirecta para producir flores blancas. Pero si no la tiene, crece y se desarrolla rápidamente en interiores. Se adapta a cualquier espacio con su verde profundo y hojas brillantes.

Bromelias

Es una planta tropical de interior de colores vistosos e ideal para darle color a tu hogar. Es suficiente la luz indirecta o las luces fluorescentes para su crecimiento.  Evita que reciban directamente los rayos del sol porque sus hojas podrían quemarse.

Caña muda sin luz natural

Gracias a sus hojas llamativas es perfecta para decorar algún rincón. Sin embargo, es de cuidadoso manejo cuando hay mascotas y niños, pues la planta tiene algunas partes tóxicas que pueden ocasionar alergias.

Potos

Es una especie muy conocida. No requiere mucha luz, crece rápido y sus flores se caen en la medida que crece. El Potos es excelente si se quiere usar como planta colgante por su vistosidad.

Copyright ©2017, LOO4DECO. All Rights Reserved. CREATED BY JEZZ Media | Madrid - Barcelona