Decoración que alivia los síntomas de ansiedad y depresión

Diseños y decoración que alivian los síntomas de ansiedad y depresión

En España y alrededor del mundo siguen presentándose innumerables casos de ansiedad y depresión, derivados del confinamiento por pandemia.

Sin embargo, la decoración de interiores y el diseño están ofreciendo los mejores recursos para que sin necesidad de hacer obras, sea posible aliviar estos síntomas en casa.

Y de hecho muchas disciplinas están trabajando para aliviar estos padecimientos mentales. Tal es el caso que la Organización Mundial de la Salud, OMS, que advierte que para 2030 los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo.

En España, según el estudio Hogares con Psicología, coordinado por IKEA, el Consejo General de la Psicología y la Psicofundación, indica que al menos uno de cada tres habitantes del país padece de estos trastornos.

Consejos para que tu vivienda sea un buen refugio contra la ansiedad y depresión

Aroma a hogar

Un olor agradable se puede asociar a satisfacción y bienestar. Puedes empezar por ventilar muy bien tu casa, hacer aseo, retirar la basura y limpiar con limpiadores de olor o un aromatizante agradable a tus sentidos. Respirarlo te traerá seguridad y bienestar.

Orden

Si tienes tus cosas en orden, tu hogar en orden, tu mente está en orden. El orden se asocia a bienestar y felicidad, incluso ayuda a reducir la sensación de soledad. Conserva ordenada tu casa, tu habitación e ingenia mejores espacios de almacenamiento.

Verde y naturaleza

Integra las zonas verdes, la naturaleza y las plantas a tu hogar. Puedes estar cerca a un parque o zona verde, pero si no es posible, puedes acondicionar un rincón verde en tu casa. Hay plantas que no requieren mucha luz para crecer y pueden ser tus aliadas para sentir paz y armonía.

Mucha luz para evitar la ansiedad y depresión

Cuando hay buena luz natural en una vivienda, los síntomas y problemas psicológicos se reducen. Busca acondicionar tu vivienda para que entre buena luz. Usa cortinas de colores neutros o claros que la regulen . En la noche la luz regulada e indirecta dará una sensación de tener un espacio más habitable y acogedor.

Arregla daños e imperfectos y redistribuye los muebles

Nada mejor y más satisfactorio que vivir en un sitio donde todo funcione. Por eso busca desperfectos, daños, cajones que no cierren, manchas en la pared, rayones en los muebles. Todo lo que puedas reparar te ayudará a sentirte con más bienestar y felicidad. Otro truco es cambiar o redistribuir los muebles.

Organiza y distribuye los espacios: combaten ansiedad y depresión

Las personas manifiestan más satisfacción y bienestar en casa, cuando hay espacios definidos, independientes, íntimos, donde se pueden realizar actividades diferentes.

El objetivo, según los expertos en diseño de interiores, es adelantarse a los nuevos tiempos. Es crear viviendas eficientes y ecológicas, pensadas para ser un refugio familiar.

Copyright ©2017, LOO4DECO. All Rights Reserved. CREATED BY JEZZ Media | Madrid - Barcelona