Decorar paredes de ambientes con paneles de madera

decorar con bloques de madera

Son variadas las ventajas que ofrecen estos  revestimientos con paneles de madera. La madera aporta sensación de calidez difícil de alcanzar con cualquier otro revestimiento.

Además, se adaptan a cualquier espacio de la casa. Una ventaja muy especial es que podréis ocultar cualquier desperfecto que tengan las paredes, así como mejorar el aislamiento acústico y térmico de tu vivienda.

Remembranzas de la década del 60

En esa época los utilizaban para decorar  paredes aunque son planchas de aglomerado chapadas con un aspecto un poco artificial.

El revestimiento actual con paneles de madera en la vida moderna

Se dispone a nuestro alcance materiales sintéticos que imitan la apariencia de la madera con auténtica fidelignidad, como la formica.

¿Cómo decorar con paneles de madera?

La forma más común son los frisos de madera que son franjas que van en paredes o muros, generalmente en la parte inferior.
El friso de madera son tablas de madera que encajan las unas con las otras (láminas machihembradas) de forma horizontal, diagonal o vertical.

Existen formatos diferentes: paneles rectangulares, láminas en espiga o geométricos, etc.

Opciones de paneles de madera:

  • Láminas amachimbradas: se usan en los frisos verticales a media altura. Dispuestas en sentido horizontal cambian la concepción del espacio. Fáciles de instalar.
  • Empanelados: Son revestimientos con piezas rectangulares o cuadradas donde las juntas quedan a la vista, obteniendo lindos efectos de decoración.
  • Palillería: Se realiza con listones estrechos.
  • Paneles compuestos de pequeñas piezas: Ideales para resaltar una sola pared.

Manos a la obra para instalar los paneles de madera:

No es necesario llamar a un experto uno mismo puede realizarlo instalando a su gusto y elección Existen diferentes métodos para hacerlo: encolados, instalados sobre perfilería metálica o sobre guías de madera.

El paso a paso de revestir las paredes con paneles de madera:

  • Primero se prepara la pared eliminando el polvo y restos de pintura descascaradas., rellena luego las grietas con masilla.
  • Si la pared es de ladrillo u hormigón, conviene que lo revistas con algún material aislante que proteja los paneles de madera de la humedad.
  • Toma la medida de los paneles y córtalos a medida, teniendo en cuenta la distancia entre juntas.
  • Aplica el adhesivo, lo ideal es la cola de poliacetato de vinilo (PVA). Aplicándolo a 40 cm de distancia, para que queden mejor adheridos.
  • Instala el primer panel, colocándolo adecuadamente, luego dispone el resto prestando extrema atención a que las juntas queden bien.

Decorar con paneles de madera aportar elegancia, lo acogedor y cálido de la madera más, su acusticidad siendo aislante y fáciles de aplicar. Opta por ellos y se verán favorecidos por sus múltiples beneficios, Aplícales espejos pegándolos que darán luminosidad y amplitud, prefiriendo láminas pequeñas .