Del norte de Europa y adaptado al Mediterráneo, llega el “scandicraft”

Del norte de Europa y adaptado al Mediterráneo, llega el “scandicraft”

 

Una de las tendencias decorativas que se impone para el resto del 2022, es el “scandicraft”. Este término es el mejor para expresar la perfecta integración entre lo artesanal con el concepto de decoración con calidez muy propio de los hogares escandinavos – nórdicos.

El “scandicraft” se refiere a un estilo de decoración de interiores donde puedes usar muebles restaurados o antiguos. También elementos vivos y que inspiren bienestar como las plantas, la madera y los tejidos naturales.

El objetivo es que logres sentir la calidez de hogar muy propia de la decoración en los países nórdicos.

Esta tendencia busca integrar la decoración con el regreso a lo básico, a la sencillez y a mantener una relación especial con la naturaleza.

Este estilo refleja la pasión por las curvas lo que te permitirá incorporar en tus espacios textiles suaves, cerámicas, velas tipo escultura que estén en armonía con el entorno.

Y qué decir de las plantas. La cultura nórdica siempre ha buscado atraer la naturaleza al hogar, hacerla parte de él.

De hecho, el  “scandicraft” impulsa a que integres plantas a tu decoración, por ejemplo, helechos, pero eso sí con sencillez y sin excesos.

Algo así como lograr un hogar minimalista con la presencia de plantas, pero que no le quiten el protagonismo a otros elementos, acompañadas por hermosas y elegantes macetas estilo natural.

Los elementos característicos del “scandicraft”

Los materiales naturales

Podrás usar materiales como el lino, el ratán, la madera natural o el barro, ya que se adaptan a cualquier estilo de decoración y aportan a tu hogar una calidez sin igual.

El “scandicraft” te invita a utilizar suelos de arcilla, ropa de cama de tejidos de algodón natural, alfombras yute y mantas mullidas de lana. Todos querrán vivir en tu casa.

Y por supuesto, puedes incluir la naturaleza en este maravilloso espacio.

Sobre el color

Los colores que más utiliza el estilo “scandicraft”, son los cálidos como el marrón, amarillo, blanco, azul o verde en tonos pastel. Todos son colores que evocan naturaleza.

Si no quieres correr mucho riesgo, también puedes inclinarte por los colores neutros como el miel, crema o beige.

Por supuesto no dejes de lado el nude, sinónimo de elegancia y suavidad. Este tono es perfecto en un lienzo para que conduzca la luz natural.

Los muebles renovados o antiguos y el “scandicraft”

Son los preferidos de esta tendencia de decoración. Si en casa no tienes piezas para restaurar, puedes ir a un mercado de pulgas o de antigüedades a ver qué encuentras.

De seguro encontrarás un mueble que te enamore y que se logre integrar a tu estilo decorativo.

El “scandicraft” integra algo del kintsugi japonés, arte que inyecta nueva vida a los muebles a través de la técnica del bricolaje.

 

Copyright ©2017, LOO4DECO. All Rights Reserved. CREATED BY JEZZ Media | Madrid - Barcelona