El papel autoadhesivo como elemento de decoración

El papel autoadhesivo como elemento de decoración

Una de las primeras ideas para decorar es pintar las paredes. Sin embargo, en muchas ocasiones este no es el único método que se utiliza para decorar un espacio y una maravillosa opción es el uso de papel autoadhesivo.

Este papel es una alternativa sencilla y práctica para transformar la imagen de una habitación. Es versátil y fácil de instalar o de quitar y una creativa manera de aumentar la personalidad y belleza de un lugar.

Los papeles pintados regresaron con más fuerza al mundo de la decoración hasta el punto que son tendencia para 2022.

Y es tendencia porque ofrece gran variedad de diseños, colores, estampados, diferentes motivos abstractos, geométricos, de naturaleza. Gran cantidad de posibilidades para que escojas según tu estilo y el espacio que quieras decorar.

Ventajas de utilizar papel autoadhesivo en la decoración

Usarlos te ofrece muchas ventajas. Esta son algunas de ellas:

  • Son fáciles de instalar.
  • Te ofrecen motivos variados, preciosos colores y diseños.
  • Se pueden lavar muy fácilmente.
  • Favorecen la decoración con pinturas, cuadros, cerámicas, elementos antiguos.
  • Pueden utilizarse en cualquier pared, ya sea en tu habitación, baños, cocinas. Incluso para estos lugares existen papeles en formatos impermeables resistentes a la humedad.
  • Es muy económico en todos los aspectos y si quieres al cabo de un tiempo renovarlo y actualizarlo, puedes hacerlo sin inconveniente.

Secretos para instalar papel autoadhesivo en tus paredes

El papel adhesivo debe ser colocado sobre una pared totalmente lisa. Puede cubrir pequeños defectos, pero irregularidades muy marcadas o acabados con textura, pueden afectar su instalación.

También debes tener en cuenta las medidas de la pared para que puedas calcular cuánto papel pintado requieres y que no te falte. En ocasiones no se dispone de lo suficiente y cuando se regresa a comprar el mismo motivo, ya no está disponible. Mejor evita el riesgo y calcula bien lo que necesitas.

Es aconsejable seguir al pie de la letra el instructivo de instalación con que viene el papel, ya que según el fabricante puede tener una u otra indicación. Antes de empezar, marca muy bien la línea vertical guía para poder comenzar la instalación.

El paso a seguir es el encolado de la pared desde la parte más alta. Puedes pasar por encima un cepillo seco para evitar la formación de burbujas.

Después se puede comenzar a pegar el papel. Lo mejor es enrollarlo y comenzar por la parte más alta e irlo desplegando hacia abajo poco a poco asegurándote que quede muy liso y perfectamente adherido a la pared.

Asegúrate de colocar una cantidad generosa de cola en el encuentro de las tiras de papel. Esto con el fin de que al pasar del tiempo no se despeguen los extremos con facilidad.

Copyright ©2017, LOO4DECO. All Rights Reserved. CREATED BY JEZZ Media | Madrid - Barcelona