El vidrio ha estado siempre presente en la decoración; sin embargo, en los últimos tiempos ha pasado de tener una presencia discreta sólo a través de pequeños detalles decorativos a adquirir especial protagonismo, especialmente si hablamos de decoraciones modernas.
Hoy por hoy, en decoraciones modernas, no sólo encontramos el vidrio a través de complementos, detalles decorativos y como parte del material de algunos muebles como repisas, mesas, etc. Hoy por hoy, se sustituyen las paredes por paneles de vidrio a modo de elemento divisor, se apuesta por puertas completamente de cristal… En definitiva, el vidrio aparece en las decoraciones también a gran escala.
Los diseñadores y arquitectos han visto en este material todo un aliado a la hora de ganar iluminación y, en muchos casos, se sustituyen ladrillos o bloques por cristal para que la luz natural atraviese varias estancias de la casa. Incluso podemos observar modernas casas con gran parte de su exterior de cristal, ya que permite una mayor entrada de la luz a la vivienda y además las vistas pueden ser impresionantes desde el interior.
El vidrio, en cualquier decoración, aporta siempre un ‘toque’ de lujo, elegancia y distinción. Es por ello que apostar por este material para la decoración es, en general, todo un acierto.
A ti, ¿te gusta el vidrio en la decoración?
Totalmente de acuerdo, la elegancia aportada por el vidrio es dificilmente superable por cualquier otro material, adema los avances tecnologicos en la fabricacion del vidrio ha hecho que aumente notablemente su uso.
Manuel
El vidrio es un magnífico revestimiento en cocina y baño,pero sigue siendo de forma incomprensible un gran desconocido.
Es limpio es su ejecucion y mantenimiento,no resulta más caro que muchos
revestimientos cerámicos y realza un buen diseño.
Pienso que en el diseño de interiores tiene mucho futuro por delante.