¿Equilibrio y tranquilidad en casa? El método de decoración “Lagom” te ayudará

¿Equilibrio y tranquilidad en casa? El método de decoración “Lagom” te ayudará

El método de decoración “Lagom” es algo así como un nuevo estilo de vida que busca el equilibrio en casa. El término es de origen sueco y lo definen como la receta para la felicidad y el poder transformar el día a día.

El método “Lagom” busca el lograr el equilibrio y la tranquilidad en el interiorismo y en el arte de la decoración de interiores.

En Suecia se le traduce como “la medida justa es lo mejor”, con lo cual todo en pequeñas dosis ayuda a encontrar la tranquilidad y el equilibrio en la vida.

Si bien se relaciona con el bienestar personal, se puede aplicar muy bien al hogar y a la decoración, logrando reducir los excesos que pueden impactar el medio ambiente.

Los beneficios y aplicaciones del método de decoración “Lagom”

Esta nueva filosofía trae como beneficio poderse fijar en los pequeños detalles para poder disfrutar más del espacio y tener mayor felicidad.

Pensando de esta manera, podrás obtener ahorro desde el punto de vista económico, al optimizar mejor los gastos de decoración. Esta decisión te puede traer simplicidad, tranquilidad y sostenibilidad en el tiempo.

Al basarse en estos pensamientos, el ahorro económico es el beneficio más destacado y a través de ello, podrás sentirte bien gracias a la sensación de tranquilidad, simplicidad y sostenibilidad alcanzada.

Algunas formas de aplicar el “Lagom”en decoración:

  • Busca una decoración que logre el equilibrio o un punto medio, donde no haya ni excesos, pero tampoco la sobriedad total.
  • Puedes utilizar para pintar tus paredes colores clásicos como el blanco y el negro, así como colores neutros.
  • Entre menos muebles tengas, mejor. Lo que sí debes procurar es que sean multifuncionales y versátiles.
  • Procura comprar accesorios y objetos prácticos, sobre todo necesarios para la vivienda y que tengan una larga vida útil.
  • Cuando comiences a decorar la casa o inicies la renovación de tu hogar, evita compras excesivas de cosas innecesarias que terminarán en el olvido.
  • Intenta disfrutar de cada detalle pequeño en su justa medida.
  • Cuida la naturaleza. Todos los recursos naturales son vitales y deben preservarse. Que esto se refleje en casa.
  • Aprende a reciclar y a adquirir hábitos de optimización de recursos como apagar la luz cuando no se requiera y utilizar el agua en su justa medida.

La esencia del método

La esencia del método se identifica con el estilo minimalista. Invita a que vivas en espacios sencillos y a que evalúes si todo lo que tienes es realmente necesario.

O incluso si te quedas sólo con lo que realmente necesitas, puedes generar más espacio para tener una felicidad pausada, tranquila y calmada.

El propósito es que logres crear un ambiente agradable a partir de una vivienda limpia y ordenada.

Copyright ©2017, LOO4DECO. All Rights Reserved. CREATED BY JEZZ Media | Madrid - Barcelona