Ideas increíbles para decorar tu fiesta temática de los 70

¿Realmente hay algo más divertido que una fiesta de los 70? No lo creemos. Además, las fiestas temáticas suelen ser la solución perfecta para planificar un encuentro con amigos que será recordado para toda la vida. Ya sea que extrañes esta época o que no se te ocurran nuevas ideas para hacer celebraciones diferentes, evocar una de las épocas más emblemáticas de todos los tiempos siempre es una excelente idea. 

Considera que este tema también es perfecto para fiestas de cumpleaños, fiestas de compromiso e incluso para una buena reunión con tus amigos y familiares. Lo que necesitas es organizarte y conseguir una decoración divertida, determinar qué comida vas a preparar o comprar para la fiesta y contemplar actividades que involucren a los invitados.  

una fiesta de los 70 25 Consejos para la decoración de una fiesta temática de los 70

Si tienes pensado hacer una fiesta temática de los 70 y no sabes cómo decorar, sigue leyendo. Hemos seleccionado los mejores consejos para que la decoración de tu celebración sea todo un éxito y no pase desapercibida. 

  1. Compra una bola de disco

¿Qué es una fiesta de los 70 sin una bola de discoteca? Sin duda alguna, el elemento principal de la decoración de una fiesta temática de los 70 es una bola de discoteca, por lo que no puede faltar por nada del mundo. Ya sea que estés organizando la fiesta en casa o en algún otro lugar, asegúrate de tener una bola de espejos gigante en el techo sobre la pista de baile. También puedes optar por bolas de discoteca más pequeñas y colocarlas como una pieza central divertida. 

  1. No te olvides de la lámpara de lava

Las lámparas de lava son un referente de la época de los 70 que le darán un toque original y divertido a la decoración de la fiesta. Además, nunca pasan de moda y siempre atraen miradas. En esta web tienes las mejores lámparas de lava para que elijas la que se adapte a lo que estás buscando. Considera que existen diferentes modelos, colores y materiales que crean diversos efectos y ambientes. 

  1. Usa cortinas brillantes

Para agregar más estilo a la fiesta de los 70, usa cortinas brillantes. Estas son una forma súper divertida de convertir el lugar en un paraíso disco. Puedes colgarlas para crear un fondo divertido en una cabina de fotos de bricolaje, o utilizarlas como cortinas de puerta para añadir un poco de ambiente cuando las personas entran. 

  1. Asegúrate de que los invitados se disfracen

La parte más divertida de una fiesta de los 70 son los disfraces. Además, es un plus increíble en la decoración y el ambiente de la celebración. Invita a participar a tus invitados para que usen disfraces en sintonía con la época. Pueden encontrar increíbles opciones en línea de telas para fabricar los disfraces, que también sirven para la decoración,  o acudir a alguna boutique vintage

  1. Ilumina el lugar

La iluminación forma parte fundamental de la decoración. Una iluminación exagerada y una máquina de humo es sinónimo de fiesta. Invierte en luces estroboscópicas multicolores, luces de neón y otros clásicos de la pista de baile disco para que lleves la fiesta temática a otro nivel. Si no quieres comprar las luces, puedes alquilarlas en una tienda de artículos para fiestas. 

Actividades divertidas para una fiesta de los 70

Más allá de la decoración, las actividades son un aspecto importantísimo para integrar a las personas, hacer que todos se diviertan y crear una experiencia perfecta de la época de los 70. Por ello, te dejamos algunas actividades que te serán muy útiles para crear un verdadero ambiente de fiesta. 

Patinaje sobre la pista de baile

Incluso si no estás organizando la fiesta temática de los 70 en una pista de patinaje local, puedes recrear esta actividad clásica de la época en el lugar destinado para la celebración. Pídele a los invitados que lleven su propio par de patines, o alquila unos cuantos pares para la fiesta, y jueguen al patinaje congelado, esta es una versión divertida del clásico juego del baile congelado. Asegúrate de crear una increíble lista de reproducción con música de los 70 para mantener vivo el espíritu. 

Trivia sobre música, personajes o eventos relevantes de los 70

Realiza una trivia con preguntas sobre música, personajes famosos y hechos relevantes de los 70 para poner a prueba los conocimientos de tus invitados. A quien obtenga la mayor puntuación, prepárale un premio divertido y alusivo a la época. 

Pasar la bola de discoteca

Pasa una mini bola de discoteca hasta que la música se detenga y, el que quede sosteniendo la bola, está fuera. Destina un premio para el ganador, como una roca para mascotas o una minilámpara de lava. Este juego es una versión funky de la patata caliente y funciona muy bien para grupos de todas las edades. 

Concurso de disfraces

Entendiendo que todos deben ir disfrazados, prepara un concurso de disfraces para que los invitados hagan su mejor trabajo. Pídeles que bailen en la pista de baile con sus mejores atuendos y corona a un ganador. 

La comida ideal para una fiesta de los 70

No puedes organizar una fiesta sin pensar en la comida de la misma. Esto, sin duda alguna, es un factor que puede convertir tu fiesta en la mejor o peor celebración de la época. Por ello, resulta importante prestarle atención a este aspecto. Si no tienes ni la menor idea de qué comida puedes repartir en una fiesta temática de los 70, sigue leyendo y considera las opciones que te dejamos a continuación. 

una fiesta de los 70Comida rápida

Para mantener un estilo simple y retro en todos los aspectos de la celebración, la comida rápida es un clásico de la época que no puedes pasar por alto. Sirve hamburguesas, perritos calientes, papas fritas y deliciosos batidos recién hechos. Incluso, para una mayor diversión, crea tus propias etiquetas, manteles y letreros con una marca de comida rápida para la ocasión. 

Fondue 

Tanto las fondues dulces como las saladas son excelentes opciones para una fiesta temática de los 70, ya que son el último clásico de las celebraciones hippies. Asegúrate de estar bien abastecido de frutas, galletas saladas y otros aperitivos para mojar en su chocolate o salsas. 

Cócteles clásicos

Puedes consultar en línea los cócteles clásicos de la época de los 70 y prepararlos en tu fiesta. Sírvelos en vasos divertidos y procura que no sean de vidrio para evitar accidentes. Considera también preparar cócteles sin alcohol para los invitados que no beben o son más jóvenes.

Conclusiones 

Si llegaste hasta aquí, entonces estás listo para organizar la mejor fiesta temática de los 70. Con los consejos que te dejamos vas a triunfar en la organización de la celebración y tus invitados la recordarán para toda la vida. Ya lo sabes, decora el espacio con bolas de discoteca, sirve tus propias obras maestras de comida rápida y mantén a tus invitados en la pista de baile moviéndose al mejor ritmo de la música de los 70.

Redacción Look4deco

Look4deco - Blog Decoración e Interiorismo Somos una comunidad nacida en 2011 pensada para los amantes de la decoración y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores

Copyright ©2017, LOO4DECO. All Rights Reserved. CREATED BY JEZZ Media | Madrid - Barcelona