Murales de pared pintados a mano como solución decorativa para el hogar

Nuestro hogar es donde nos sentimos más cómodos y podemos disfrutar de un momento de tranquilidad. Además, de ser uno de los espacios donde pasamos una gran parte de nuestro tiempo, con nuestros seres queridos. Por eso, es importante que la decoración esté presente a lo largo de la misma. Por ello, la decoración mural es uno de los elementos que nos permite personalizar nuestra casa.

Murales de pared pintados a manoDecorar las paredes de nuestro hogar puede ser una excelente opción si queremos darle un toque nuevo, personal y especial. Para ello podemos personalizar las paredes de habitaciones o dormitorios. Lo podemos hacer con un mural en papel o con murales hechos a mano. Esta última es sin duda la opción que tiene un mayor valor artísticos y la que tiene un mejor acabado.

Los murales de pared, interior y exterior, son una de las tendencias actuales. Se tratan de una buena alternativa para conseguir una obra de arte en casa. Una de las recomendaciones que hay que tener en cuenta antes de lanzarse en la decoraciones es:

  • Elección del espacio: es importante conocer la estancia donde vamos a realizar el diseño. De esta manera, podemos saber cual es la pintura más adecuada y los colores que combinan muy bien con aquel color.
  • Diseño digital a tu gusto: una vez que tengamos el diseño hecho, podemos imprimir en formato digital, haciendo que, nos podemos hacer una idea de cómo puede quedar sobre la pared.
  • Medidas del muro: conocer las dimensiones del muro para poder plasmar el mural.

Belleza, personalización y calma

Estos son sin lugar a duda algunos de los valores y sentimientos que nos puede aportar un mural hecho a mano alguna de las paredes de nuestra vivienda.  Sin duda, una gran idea que dará a tu vivienda un aire distinto y original. Sin duda una gran idea para plasmar el estilo de un artista concreto o bien dar un toque floral a tu vivienda.

La elección del mural comienza por escoger aquellos colores, líneas, y diseños que más gusten. Además, tienes que tener en cuenta una serie de factores que combinan muy bien con los muebles, el color y el estilo que tiene la habitación.

Por otro lado si quieres pintar una pared interior, recuerda que las habitaciones son espacios multiusos. Y que el día de mañana igual das un uso completamente diferente a la misma. Por ejemplo, no podremos usar una decoración muy llamativa si queremos que nuestro hijo descanse bien. O si pensamos en un mural infantil y en un par de años pueda quedarse desactualizado.

Un proceso sencillo si se cuenta con los mejores profesionales

Una vez que hayas elegido el mural que más os guste y tengas claro el diseño y toque que quieres dar a tu vivienda, solo falta pedirlo que el profesional se ponga manos a la obra. Un trabajo sencillo si se cuenta con los profesionales adecuados, puesto que se trata de reproducir la idea aprobada en el diseño digital. Una recomendación, es que se prepare bien la pared antes de pintar el mural. tenemos reparar la posible pintura descarrilada y tapar los agujeros con pasta de yeso. De esta manera, será mucho más fácil que el artista pueda pintar con total garantia, para garantizar la mayor duración del mural.

En primero lugar, el artista hará un boceto de la composición sobre la pared para poder hacerse una idea de por donde iran las lineas e ideas a representar. Una vez marcado el diseño se procedera a la pintura del mismo.

Aquí el periodo de duración puede variar en función de la complejidad del mural. Siendo este de 1 a 4 días, aunque siempre influirán las medidas del mural para determinar el tiempo de ejecución.

Por otro lado existe la opción de los murales autoadhesivos, estos, ya vienen preparados con un vinilo autoadhesivo, solo tendrás que seguir las instrucciones del fabricante. Se trata de una opción más barata, pero no tan personal. 

Tal y como lo has podido comprobar, decorar una pared en el interior de tu vivivenda o hacer un mural a mano en el jardín de tu casa es como si dispusieras de una obra en casa. Nuestra recomendación es que te dejes llevar por el profesional que elijas, para que pueda asesorarte sobre cuál sería el diseño que mejor quedaria en la fachada. 

Mural Graffiti es una empresa especialista en murales hechos a mano, con más de 10 años de experiencia, han realizado una multitud de obras en casas. Dando un toque especial y peculiar en cada una de las casas.

Redacción Look4deco

Look4deco - Blog Decoración e Interiorismo Somos una comunidad nacida en 2011 pensada para los amantes de la decoración y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores

Copyright ©2017, LOO4DECO. All Rights Reserved. CREATED BY JEZZ Media | Madrid - Barcelona