Pintar los suelos del hogar, la mejor solución para generar un cambio

El cambio es una constante natural en nuestras vidas, y es normal que nos sintamos aburridos y que cada cierto periodo de tiempo necesitemos renovaciones, ya sea de nuestro aspecto, nuestros hábitos o vínculos, o de la decoración de nuestro hogar. Pintar los suelos del hogar puede ser la solución que estabas buscando.

Muchas veces nos encontramos en esta dicotomía de precisar un cambio urgente en el espacio que nos rodea día a día, y por otro lado esta necesidad se contrapone a no tener las energías, o el tiempo, o el dinero para hacerlo.

Adentrarse en grandes proyectos decorativos requiere de grandes inversiones de dinero que, si no están en nuestros planes realizarla, son los pequeños cambios los que pueden ayudarnos en estos casos, como puede ser pintar los suelos del hogar.

Es momento de comenzar a considerar esta opción y animarnos a traerla a nuestros hogares. Es mucho más económica que cambios drásticos, lleva menos tiempo, se obtienen resultados únicos al usarlos de una forma creativa, y tienen una buena durabilidad.

Para cada suelo cada tipo de pintura

Lo primero que debemos tener en claro es que existen varios tipos de pintura para pisos, y que para escoger el indicado nos basaremos en el suelo que tenemos. Existen pinturas ya sea para pisos de madera, o de pavimento, cualquiera sea el caso, existe una pintura para ello.

En el caso de los pisos cerámicos por ejemplo, lo ideal son las pinturas al agua, las cuales tienen la ventaja de limpiarse con facilidad. En el caso de los suelos de cemento por otro lado, la pintura acrílica es la mejor opción, las cuales tienen la ventaja de la rapidez de su secado.

Finalmente como la elección de la pintura también depende del uso que le demos al suelo, en el caso de tratarse de zonas de paso en donde se suele transitar con mucha frecuencia y sufren un mayor desgaste, la mejor elección entonces es la pintura sintética.

Creatividad alerta al momento de pintar los suelos del hogar

Encendamos esa chispa creativa que todos tenemos. Inspirémonos con imágenes, colores y sensaciones. Podemos optar por pintar todo el suelo de una habitación completamente liso, puede ser de un color neutro, tonos pasteles. O incluso tonos más vivos si el resto de la habitación permanece más bien blanco.

Si lo que queremos es algo un poco más osado podemos experimentar con formas geométricas, patrones, líneas, o rombos en blanco y negro. Una vez que empiezas a pensar en las posibilidades verás que son muchas. Lo importante es que vaya a tono con los colores y la decoración ya existentes en el ambiente.

Limpiar bien el suelo

Finalmente las últimas recomendaciones al momento de pintar los suelos del hogar, son cuidar bien que el suelo se encuentre perfectamente limpio, que no posea humedad y que sea lo más liso y parejo posible. Teniendo estos cuidados la pintura absorberá mejor y durará más tiempo.