Seis tendencias decorativas que no debes dejar escapar este año

Hemos sobrepasado el ecuador del año en curso. No obstante, el verano constituye para muchos una oportunidad fantástica para profundizar en las propuestas y soluciones decorativas del hogar. Si vas a aprovechar tus vacaciones para dotar de mayor vida a las estancias de tu hogar, presta atención.
A continuación compartimos contigo algunas de las tendencias más destacadas del año y ojo porque muchas de ellas han llegado para quedarse, por lo que deben ser tenidas en cuenta dentro de planteamientos largoplacistas. ¡Toma nota!

sofa Maisons du Monde decoracionMuebles curvos: ¿La fórmula definitiva del año?

¿Estás planificando una estrategia para sacar el máximo partido a entornos condicionados por limitaciones espaciales? Los muebles curvos pueden ser una buena solución para generar una mayor sensación de amplitud. Puedes echar un vistazo, por ejemplo, a este catalogo y mirar un sofá de Maisons du Monde. Más allá de que sean una de las tendencias más interesantes de 2022, funcionan como una fantástica alternativa en los proyecto de redecoración. Además, están muy en sintonía con la vibración vintage que, por cierto, sigue estando presente en nuestros días (incluyendo este 2022).

Minimalismo: El paradigma de la decoración continúa a la orden del día

En realidad su irrupción llegó hace varios años aunque 2022 se considera su punto culmen. La sencillez y la funcionalidad se convierten en prioridades al tiempo que los recursos decorativos se integran con mayor consciencia. Uno de los grandes temores es la saturación. Menos significa más y, en esta línea conceptual adquiere mayor relevancia la evocación de orden o tranquilidad. El hogar se convierte en una suerte de templo, un lugar senador ante las agresiones de un ritmo de vida urbano e inevitablemente estresante. El feng shui ha influido poderosamente en las estrategias de planificación. No sólo en lo que respecta a la distribución del mobiliario o su orientación. También en la formulación de paletas cromáticas.
Existen algunas pautas especialmente socorridas. Por ejemplo, la prevalencia de las líneas rectas, el color blanco como eje vertebral o los diseños de corte sencilla son algunas de las manifestaciones que adquirirán un especial peso dentro de los hogares durante este año. Detrás de todas ellas, se oculta una búsqueda de mayor productividad, comodidad, orden y felicidad.

sofa Maisons du MondeSostenibilidad: La conexión perdida

Vivimos en una era profundamente condicionada por la conciencia social. El respeto por el medio ambiente se refleja a muchos niveles dentro del mundo del interiorismo y la decoración. El valor ecológico queda patente no sólo en la forma de consumir energía o en los procesos productivos que dominan la industria del mueble. También se ha traducido en un resurgir de materiales que evocan la conexión perdida con la naturaleza. La madera, por ejemplo, o la piedra, adquieren un espacio importante dentro de las estrategias. El rastro de la sostenibilidad no será algo fugaz, sino que irá amplificando su presencia en los años venideros.
Si deseas dar un toque sostenible a las estancias de tu hogar, puedes optar por diferentes recursos. Por ejemplo, algunos de los materiales amigables más destacados son el lino, las fibras naturales o, como ya hemos mencionado, la piedra y la madera.
Por otro lado, también puedes decantarte por una o varias soluciones basadas en la restauración de muebles antiguos. Implementar uno a modo de pincelada, puede generar entornos acogedores y con mayor encanto.
Por supuesto, la presencia de la naturaleza literalmente hablando también es uno de los puntos clave: Dota de mayor presencia a las plantas naturales e intégralas de forma armónica con el resto del mobiliario.
Por último, también puedes aprovechar tu paleta cromática para hacer guiños a la madre tierra. Las fórmulas esmeralda, lavanda, pino o lima son algunas de las apuestas más destacadas del año. También tendrán especial peso las soluciones marítimas como el verde azulado o coral. Ten en cuenta que el secreto está en el equilibrio. No es recomendable abusar de este tipo de tonalidades sino más bien utilizarlas para dar pequeñas pinceladas. Lo más apropiado es destinar la mayor parte de los espacios y superficies a los colores neutros como el beige, el blanco o el color crema. Al final, se trata de propiciar ambientes tranquilos y que intensifiquen la luminosidad del entorno.

Valora los muebles que utilizan revestimientos trenzados

Volviendo a la importancia de la naturaleza y su innegable papel en las corrientes estéticas actuales, las cuerdas vuelven a la vida como un recurso decorativo vivo. Echa un vistazo a las soluciones revestidas de cuerdas trenzadas. Además de agregar algo de calidez y humanizar los espacios, proporcionan un interesante sabor rústico que complementa muy bien con los patrones y motivos naturales.
Redacción Look4deco

Look4deco - Blog Decoración e Interiorismo Somos una comunidad nacida en 2011 pensada para los amantes de la decoración y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores

Copyright ©2017, LOO4DECO. All Rights Reserved. CREATED BY JEZZ Media | Madrid - Barcelona